El inagotable y atractivo universo de Star Trek

PUNTAJE: 7

Star Trek es, junto a Star Wars, una de las sagas más importantes de la historia de la ciencia ficción, siendo ambas verdaderos iconos en la cultura popular. Desde la serie original de la década del sesenta hasta el resurgimiento cinematográfico con las películas de J.J. Abrams, esta poderosa franquicia vuelve a la TV y se reinventa una vez más con Star Trek: Discovery y quince episodios que demuestran que este universo está más vivo que nunca.

Star-Trek-Discovery-Poster

Esta nueva serie creada por Alex Kurtzman y Bryan Fuller para CBS expone una interesante y arriesgada visión para la franquicia: ubicarse cronológicamente antes de las diversas historias previas de la saga y, a pesar de adaptarse a la esencia de las demás obras de Star Trek, se anima a buscar su propio estilo.

A lo largo de sus 15 episodios, Star Trek: Discovery se va desarrollando de menor a mayor y, a pesar de algunos altibajos, la serie va construyendo una solidez narrativa que es sorprendente. Cada uno de los personajes resultan en su mayoría interesantes y a medida que van transcurriendo los capítulos se vuelven entrañables. Tanto ellos como las distintas aventuras y situaciones que deberán afrontar se adaptan de gran manera a lo que es el propio universo de la popular saga.

Algo que resulta más que atrayente para esta serie y para cualquier producción de televisión dentro del género fantástico o de ciencia ficción es que es muy atractiva visualmente y creíble en tanto al universo expuesto. Los distintos efectos visuales como todo el diseño de producción está muy bien cuidado, no exagera con el CGI y lo pretencioso de todo su concepto creativo luce más que correcto.

Uno de los tantos tópicos destacados de esta temporada inicial de esta nueva serie de Star Trek son las variantes narrativas que plantea en sus distintos episodios. Intercalando la aventura, buenas escenas de acción, el misterio de lo sobrenatural y hasta ciertos lapsos para el romance, esta obra siempre sorprende con algo distinto. Por ejemplo, todo un episodio que se va repitiendo constantemente o ciertos rasgos de comedia que le dan un respiro al drama y a lo complejo de la historia que, entre dimensiones paralelas y distintos espacios temporales, proyecta una narrativa atrapante.

Sin lugar a dudas, Star Trek: Discovery es una grata sorpresa, la cual con el tiempo seguro se transforme en un emblema para la cadena CBS. Tras esta temporada inicial, la creación de Kurtzman y Fuller le da un atractivo más que particular a la franquicia y -por si fuese poco- presenta un impactante Season Finale al servicio de los fanáticos que de seguro dará que hablar en la ya confirmada continuación de la serie.


Leé más reseñas sobre series acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s