La pesadilla Marvel

PUNTAJE: 1

Marvel está en caída libre y lo que antes era un atractivo universo que fueron construyendo a nivel cinematográfico, cada vez se muestra más deslucido. Desde películas para el olvido como Thor: Ragnarok y Black Panther a la plena decadencia de las series realizadas en conjunto con Netflix, el gigante de los cómics expone producciones cada vez más pobres a nivel artístico, y con esta segunda temporada de Jessica Jones toca fondo definitivamente.

jessica-jones-s2-poster

Esta asociación entre Marvel y Netflix que había empezado con la destacada Daredevil y que luego fue decayendo hasta llegar a la desastrosa The Defenders, la cual hacía pensar -en vistas a futuro- que las virtuales continuaciones de Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones resultaban incomprensibles y aquellas supuestas segundas temporadas en solitario serían un error. En base a esto, la reciente salida de la serie protagonizada por Krysten Ritter es un verdadero despropósito y el claro ejemplo de lo enunciado anteriormente.

Esta nueva entrega de Jessica Jones es narrativamente imposible: un capricho sin sentido que a lo largo de 13 interminables episodios relata acciones intrascendentes con rasgos de culebrón berreta que, en su mayoría, presenta distintos dramas familiares, entre otros conflictos forzados, que lo único que hacen es rellenar una historia carente de ideas.

Si había algo por lo que sí se destacaba la primera temporada de Jessica Jones (como también lo hacía la de Daredevil) era por la construcción de un muy buen villano. Ese espacio que antes ocupaba Kilgrave y la gran interpretación por parte de David Tennant y que ahora se mostró ausente es lo que provoca en esta nueva entrega un gran vacío. Otra gran falencia de esta entrega es lo poco atractivo de cada uno de los personajes secundarios (¡ay, Trish!) que lo único que hacen es deambular entre situaciones y diálogos para el olvido, en tanto que todo empeora aun más mediante el transcurso de cada capítulo, producto de un guión repleto de estereotipos e incoherencias en varios aspectos.

Esta serie creada por Melissa Rosenberg decae tanto en esta continuación que resulta impresentable en todas sus facetas, un bodrio típico de este presente seriéfilo de Marvel, que en conjunto con Netflix lo único que hicieron últimamente fue sacar producciones para el olvido. Entre el aburrimiento y la falta de ideas, lo único que logran es solamente seguir explotando el género de superhéroes con fines comerciales, siendo que lo único provocado es un terrible desgaste y la ausencia de obras de calidad. Esta segunda temporada de Jessica Jones no es arte, pero tampoco entretenimiento, solo una pérdida de tiempo.


Leé más reseñas sobre series acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

2 comentarios

  1. Había escrito una parrafada, pero la perdí lo que tenía escrito al conectarme. En resumen, un BODRIO. Giros de los personajes que no se justifican, es una cosa que me saca particularmente de quicio. Dar vueltas a lo mismo una y otra vez sin avanzar. Los cambios hacen avanzar la historia y cambian las cosas. Pero cambiar sin justificación para volver hacerlo a los cinco minutos y así continuamente para nada. La gente cambia de pensamiento por razones de peso. La típica tomadura de pelo. Tiene cosas que podrían estar bien, pero eso es imperdonable. Cuando sufro eso como expectador es realmente frustrante y cabrea bastante.

    Me gusta

  2. En serio esto es una reseña decente? Cero analisis… solo percepciones de alguien que se aburre viendo algo, cuando de fondo está lleno de cosas geniales e interesantes, llenas de intrigas y con una historia que avanza de manera impecable sin hacer cosas magnificas. Posta que para escribir este tipo de reseñas en una paginas de series, mejor no escribir nada…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s