Una de las series fundamentales de estos tiempos

PUNTAJE: 9

Tras una sorprendente y muy buena temporada inicial de Atlanta, era difícil que esta producción original de FX creada por Donald Glover esté a la altura de semejante primera entrega. Tomándose el año pasado de descanso, este interesante híbrido entre la comedia y el drama volvió a las pantallas en 2018 y superó todo tipo de expectativas.

atlanta

Ya no quedan dudas de que Glover es un verdadero genio, ya que el creador de Atlanta, aparte de ser el protagonista, guionista y director de varios episodios de esta obra, también tiene una exitosa carrera por fuera de la televisión. Este artista multifacético tuvo una reciente participación en cine interpretando al mítico Lando Calrissian en Solo: A Star Wars Story, como también cada día se lo menciona más por su costado musical y sus exitosos discos bajo el seudónimo de Childish Gambino.

Pero si hay algo que prueba la importancia de Glover en estos tiempos es justamente Atlanta y esta segunda parte en sí. Esta serie tan inclasificable como impredecible volvió a sorprender con una temporada impecable y -en varios puntos- superando a la primera. Con once episodios tan destacados como distintos, esta nueva entrega es realmente una maravilla en un año que todavía no había presentado grandes producciones en la TV estadounidense.

Con estos episodios, Atlanta constantemente intenta innovar y distanciarse de lo común de las producciones televisivas actuales. Tras ganar la gran mayoría de los premios, y con lo vital del papel de Glover como protagonista en la temporada inicial, este año la serie se toma el lujo de prescindir de él en varios capítulos. A través de flashbacks o con historias paralelas o simples y alocadas anécdotas de algunos de los excelentes personajes secundarios, la serie provoca que este disparatado y crudo universo de este relato sobre las peripecias de parte de la comunidad afroamericana en esta ciudad del estado de Georgia sea cada vez más atractivo. Se nota que Glover tuvo una libertad absoluta para hacer lo que quiso y el resultado de esto es un experimento audiovisual de una lucidez pocas veces vista.

Atlanta es una serie tan particular como fundamental de los últimos años en la TV estadounidense, no solo por su diversidad creativa y su excelencia narrativa, sino por lo interesante y actual de los tópicos que retrata. Tan entretenida como a su vez drástica y dura en el progreso de sus situaciones, la serie de Glover no tiene inconvenientes en saltar entre distintos géneros, lo que lo lleva hasta animarse con un pequeño relato de terror. Esta segunda temporada es tan atrapante como encantadora, profundizando en esta historia que retrata de gran manera esa especie de supervivencia de sus personajes en este conflictivo universo de la música, las drogas, la delincuencia y -a su vez- lo complejo de las relaciones humanas.

Leé más reseñas sobre series acá.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

w