Cada tanto nos gusta contar más sobre series nacionales porque hay muchas y no hay tanta información sobre dónde verlas. En este caso, vamos a hablar un poco de Nací Ayer, una serie web de 10 capítulos que se puede ver completa online en el sitio de UN3 y que sigue la vida de una chica mientras atraviesa su primera ruptura amorosa.

¿De qué va la serie?

Nací Ayer es la historia de una ruptura amorosa que enfrenta a Sofía a la realidad de tener 27 años, ninguna respuesta a sus preguntas y el corazón roto. En diez episodios, recorridos a lo largo de un año, vemos a la protagonista junto a su hermana, su prima y su mejor amiga vivir en una comedia dramática de antiheroínas ácidas, pero sensibles, buscando su lugar en el mundo.

En primera persona

En palabras de Lucía Alegre, guionista y directora de la serie, la idea para la historia “surgió por dos lados diferentes, por un lado la frase “nací ayer” se empezó a cruzar seguido por mi cabeza sin saber realmente por qué, y por otro lado, un tiempo antes había trabajado con Manuela (quien interpreta a Sofia) haciendo otro corto y habíamos hablado de la “facilidad” que tenía para llorar, y con eso en mente fue que surgió la idea de un corto -en primer momento – donde una chica recorra todos los clichés de una persona que acaba de cortar una relación y que esa persona sea como un “bebé” del mal de amores, ya que, aún con 27 años, es la primera vez que le pasa”.

– Sobre el financiamento:

La serie entró dentro de una propuesta que hicieron Ideame junto con UN3, en la que UN3 iba a “sponsorear” proyectos que quisiera juntar plata para hacer su serie “y los que les parecieran copados los iba a poner en su canal. Juntamos la plata que buscábamos para los primeros 6 capítulos y luego de eso entramos en un concurso donde UN3 elegía a 4 de los proyectos que había apoyado para darles mas financiamiento y quizás pedirles más capítulos; así fue que quedamos segundas y que en vez de 6 tuvimos que hacer 10 capítulos”, explicó la realizadora.

Este es el trailer:

Y estas son algunas fotos:

 

– Sobre el equipo técnico: “El equipo estuvo compuesto en su mayoría por mujeres, algo que se fue dando orgánicamente. Todos se sumaron porque quisieron y la mayoría porque era gente que había estudiado carreras de cine y no estaba trabajando en eso realmente. En un principio el núcleo fuimos Paola, Ana y yo, que nos conocemos de hace más de diez años ya que fuimos compañeras de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido. Y ahí se fue sumando gente de nuestro entorno y cuando nuestro entorno no alcanzó empezaron a aparecer conocidos”.

– Sobre las expectativas:

“Queremos que la vea la gente que la tenga que ver; no tenemos como una idea de cantidad de gente a la que tiene que llegar, o que nivel de éxito tiene que alcanzar, pero si nos copa que nos llegue un inbox o un mensaje de alguien que nos diga “Hace un mes me dejaron y esto me está haciendo bien”, que es justo lo que nos está pasando a algunas del equipo.”

► Acá podés darle play al episodio 1 de Nací Ayer:

Y por acá podes ver los demás episodios de la serie.


Elenco

Manuela Iseas,

Vanina Dubois

Sabrina Osowski

Pilar Viñes

Moisés Delgado

Julián Duffy

Mailén Pérez

Francisco Benvenutti

Michel Fauve

Patricia Citrón

Lucio Cerdá Roust

Alejandro Ruaise

Emiliano Pandelo, Paula Beovide, Martina Gruppalli

Fernando Prol

Luz Congiusti

Equipo técnico

Guión y Dirección: Lucia Alegre

Asistente de Dirección: Paola Contuci

Producción: Paola Contuci / Lucia Alegre / Ana Vaira

Asistencia general: Laila Garzón Deguer / Mauricio Pérez Gascue / Alfonso DeLarge

Dirección de Fotografía: Ana Vaira / Verónica Calabrese / Lucía Gerván Fontán

Cámara: Melina Pozzi / Verónica Calabrese / Lucía Gerván Fontán / Ana Vaira

Corrección de color-VFX: Daniela Medina Silva

Dirección de Arte: Belén González Deheza / Martina Grupalli

Maquillaje: Nina De Luca / Keila Rodríguez / Brenda Yagci / Luana Winogora

Sonido Directo: Juan de Camillis / Paula Décima / Lionel Mato

Postproducción de sonido: Emiliano Biañ / Marcos Zoppi / Estudio Zub Sonido

Montaje: Paola Contuci / Lucia Alegre / Ana Vaira

Animación: Josefina Rossi

Foto Fija: Valeria Sestua


Leé más sobre series web acá

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s