Desolador relato en busca de la supervivencia

PUNTAJE: 7

Hasta el momento, y a diferencia de los años anteriores, este 2018 todavía no ha presentado ninguna gran serie nueva en estos primeros cinco meses. Para contrarrestar con esta irregularidad, sí han aparecido obras que a pesar de no ser brillantes, le han aportado interesantes historias al panorama televisivo norteamericano, siendo una de estas The Terror, la reciente y pretenciosa producción de AMC.

the_terror_poster

Creada por David Kajganich, The Terror es un asfixiante relato basado en la novela homónima de Dan Simmons y que para esta transposición a la TV construye una narración que mezcla lo mejor de la literatura de aventuras, ya sea desde Julio Verne hasta Moby-Dick de Herman Melville, como ciertos climas agobiantes y desoladores característicos del cine de John Carpenter y especialmente de la película The Thing.

Esta nueva serie de AMC expone tanto la aventura épica, como un entorno terrífico y sobrenatural, que entre una destacada tensión narrativa y un excelente manejo del misterio desarrolla un relato que de a ratos se vuelve hipnótico. Dentro de la travesía náutica que relata la obra, resulta más que interesante como se presenta el inminente peligro exterior y lo invasivo de una criatura sobrenatural, como a su vez el conflicto interior a través de la locura humana por la supervivencia y lo problemático de convivir entre sí en un espacio inhóspito y desconocido en el que han quedado atrapados.

 

Puede que por momentos esta creación de Kajganich se torne un tanto densa o -a veces- los diálogos sean un tanto desparejos, pero si hay algo que juega a favor del clima desolador que propone la historia es el escenario en sí y el gran trabajo de diseño de producción. Esto provoca constantemente una sensación tan agobiante como claustrofóbica, ya sea en el inmenso espacio exterior como el interior del barco que se encuentra varado en lo desconocido, en tanto que esto se acentúa aún más debido a la adecuada e imponente dirección de fotografía.

En términos generales, esta temporada inicial de The Terror es una de las propuestas más interesantes de 2018 en la TV estadounidense, la cual revive las esperanzas de que puedan surgir destacadas nuevas producciones en lo que resta del año, para el cual esta pretenciosa obra de AMC resulta de sumo interés, ya sea por su agobiante relato entre lo dramático y lo fantástico, como por sus proezas técnicas y visuales.


Leé más reseñas sobre series acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s