El martes 12 de junio a la medianoche, Canal Sony estrenó la primera temporada de Sirena. una serie que elimina el mito de que las sirenas son siempre tranquilas e inofensivas.

unnamed
Sirena, la nueva serie de Canal Sony.

Dicen que los cantos de sirena son capaces de seducir a cualquiera y en el mes de junio Sirena llega a la pantalla de Canal Sony a deleitar la pasión de los amantes de historias fantásticas. Es una serie cargada de drama en donde el mito de la sirena calmada y pasiva queda a un lado. Esta sirena tiene cola con espinas, sus manos son garras con membranas interdigitales y su mirada es más que intimidante; ella es un sinónimo de agresión y oscuridad.

De qué va la serie

La historia de Sirena se desarrolla en la pequeña y ficticia ciudad costera de Bristol Cove, conocida por ser la legendaria “Capital de las Sirenas”; hasta el momento eran cuentos para atraer al turismo, pero pronto la ficción se convierte en una realidad. La llegada de una joven misteriosa a Bristol Cove confirma que las sirenas existen; y su presencia desata una guerra entre el hombre y las míticas criaturas del mar.

sirena-sony
La protagonista de Sirena es Eline Powell, quien caracteriza a Ryn y junto a ella, aparecen Alex Roe y Fola Evans-Akingbola, quienes interpretan a una pareja de biólogos marinos, quienes trabajan juntos para descubrir las motivaciones de esta sirena, cazadora por naturaleza, a surgir de las profundidades del mar hacia la tierra, ¿Habrá más como ella allí?

La primera temporada de Sirena cuenta con 10 episodios de 50 minutos de duración y tiene como showrunner a Emily Whitesell (Finding Carter) junto a Brad Luff, Nate Hopper y RD Robb.

Este es un avance (¡qué miedo!)

Sobre esta historia creada por Eric Wald y Dean White. Eline Powell, la protagonista de Sirena, cuenta que los guionistas han creado un mundo mágico. “Estamos absolutamente honrados de ser parte de este universo creado, porque cuesta mucho trabajo imaginarlo, o colocarlo en un entorno realista sin hacer algo que ya se haya visto antes”.  Además, la actriz agregó que investigo los mitos y la historia para interpretar este papel, “es fascinante porque te das cuenta de que, a lo largo de la historia, en muchas civilizaciones, las sirenas surgieron como descendientes de las diosas de la fertilidad porque el agua era vista como de género femenino.  Las sirenas mitad pez, mitad mujer a veces eran representadas como malvadas, sin embargo, han estado cambiando las asociaciones sobre ellas; un ejemplo de ello es Ariel de la película La Sirenita de Disney, la cual nos ha inspirado en algún momento a todas. ¡Es fascinante! Y luego, obviamente me preparé observando a todos los mamíferos marinos.”

siren-freeform-sony-2018
Por su parte, la actriz Fola Evans, destaco “En el maravilloso mundo que crearon los directores, muy sutilmente están tratando de hacer que la gente piense acerca de las cosas inimaginables, no sé si esta era su intención, pero para mí esta serie se refiere más a la connotación de la palabra “sirena”, al ruido, al sonido, y eso también significa advertencia o alerta. Cuando escuchas una sirena de policía o de emergencia, es como decir: ¡Prestá atención, algo está sucediendo! y Sirena tiene ese tono”. “A medida que la audiencia vea Sirena, creo que le dará que pensar y reflexionar, lo que amo es que habla de un mito y los mitos evolucionan constantemente”, agregó.


Agendá: Sirena estrena episodio todos los martes por Canal Sony. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s