El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en el último mes estrenó tres series y recibió premios y nominaciones en siete festivales. Acá te contamos todo.
Desde comienzos de mayo, UN3 estrenó tres nuevas series. Primero llegó “Nací ayer”, la serie cuenta la ruptura amorosa que enfrenta a Sofía a los 27 años. Está sola, se siente incapaz y frágil. En diez capítulos, recorridos a lo largo de seis meses, la protagonista junto a su hermana, su prima y su mejor amiga viven una comedia dramática de antiheroínas buscando su lugar en el mundo de la adultez.

Naci-ayer-1

Luego fue el turno de “Leñadores”. Realizada íntegramente en la Patagonia, cuenta las aventuras de Gastón, Javier y Eduardo cuando abandonan sus vidas en la ciudad para embarcarse en busca de Pedro el cuarto integrante de su grupo, de quien nunca más supieron nada luego de que decidiera no volver de su viaje de egresados en Bariloche.

Popovich” es el estreno más reciente del canal, una serie de ciencia ficción situada en un futuro no muy lejano en la que los integrantes del centro cultural Popovich, cantantes, poetas, bailarinas, magos y otras especies sobreviven resistiendo al sistema HAPPY que quiere dominarlos. Las tres series ya pueden verse completas en un3.tv.

UN3 en festivales

El festival de Cine de Valencia, en su edición número 33, incluyó a la serie Jingleros entre las trece webseries de su selección oficial. El festival se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio y Jingleros competirá por el premio Luna de Valencia a la Mejor Webserie y el premio del público.

Sobre el final de Cinema Jove comienza el Melbourne Webfest, el festival de web series más grande de Australia. Se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio y UN3 dirá presente por tercer año consecutivo, en esta oportunidad  con Memoria Digital, la historia de Vera y Juan participará de la sección Spotlight y compite por el premio a la mejor serie en esta categoría. En agosto la serie sigue viaje a Corea del Sur, en compañía de Soy Ander, La División, Parecido y Tarde Baby, las cinco series participarán de la competencia oficial del Seoul Webfest, el festival pionero en series web de Corea y el noreste de Asia.

En las fechas de Melbourne y Valencia también habrá celebración en Buenos Aires, el Festival de Cine de Animación Latinoamericano ANIMA LATINA será del 25 de junio al 01 de julio y las series de UN3 “Los Inadaptables” y “Conocidos” fueron seleccionadas para participar en la Competencia Oficial de Webseries Latinoamericanas. ANIMA LATINA es un espacio de difusión y exhibición de lo más destacado de la producción reciente.

También en la escena local, la serie “Memoria Digital” recibió una nominación en los premios FundTV en la categoría Digital educativo. Los premios son entregados por la Fundación Televisión Educativa y reconocen a las producciones que se destacan por su aporte a la sociedad.

Pero eso no es todo: Tarde Baby fue seleccionada para participar del Stareable Fest, el festival de Stareable.com, la comunidad más grande de creadores y fans de series web. La celebración será del 20 al 22 de julio en Nueva York y la serie compite en la categoría Serie Extranjera junto a tan solo tres producciones más.

UN3 recibió premios en el festival Die Seriale, el festival más antiguo de Alemania dedicado a presentar y celebrar series web y digitales independientes. “Soy Ander” se alzó con el Premio Especial del Jurado y Gastón Armagno ganó el premio a mejor actor de reparto por la serie “Hotel Romanov”, que se estrenará este año en UN3.

ACERCA DE LAS SERIES:

Soy Ander: Kiki Vega sólo quiere pertenecer hasta que el prime time… la deja afuera
Jingleros: Dos publicistas freelancers le ponen música a diferentes productos: desde un whisky para niños hasta un político con nombre impronunciable. Dos genios creando comerciales que, sin dejar en claro la verosimilitud del producto para el espectador, le darán ganas de correr a comprarlo.
Memoria Digital: Juan es el ex de Vera y también fotos, videos y chats que ella puede revivir desde su celular, tablet o computadora. ¿Los podrá eliminar? Proyecto ganador del Mundial de Series Web de UN3. Realizada íntegramente con dispositivos móviles.

La División: Alfredo es trasladado a una nueva división dentro de la empresa donde trabaja. Su función es optimizar los recursos humanos, pero una serie de trastornos lo conducirá hacia un mundo oculto.

Parecido: ¿Qué pasa si alguien muy parecido a vos se hace pasar por vos y la gente le cree? ¿Y qué pasa si hace cosas que te hacen quedar mal parado? Esto es lo que le sucede a Martín Piroyansky en Parecido.
 
Tarde Baby: Los días de Male, Charo, Ana y Vanesa son de lucha y resistencia. Estén donde estén y como sea que estén.

Los Inadaptables: Los personajes de los libros quedan desempleados tras el cierre de una biblioteca y salen al mundo real en una época distinta, con problemas y conflictos totalmente diferentes a los que conocíamos.

Conocidos: Alexis Moyano y Martín Garabal no se quieren y no son amigos, pero tienen buena onda y eso los convierte en Conocidos.

Hotel Romanov: Isabella, una joven agente inmobiliaria fracasada, en un “golpe de suerte”, encuentra junto a Dinora, su mejor amiga, un folleto con un premio: una estadía en un hermoso hotel en Colonia llamado “Casa los Jazmines”. Lo que no sabe es que la gente que trabaja en ese hotel tiene algo más que una obsesión con ella.

Nací Ayer: Nací Ayer cuenta la ruptura amorosa que enfrenta a Sofía a los 27 años. Está sola, se siente incapaz y frágil. En diez capítulos, recorridos a lo largo de seis meses, vamos a ver a la protagonista junto a su hermana, su prima y su mejor amiga viviendo en una comedia dramática de antiheroínas que buscan su lugar en el mundo de la adultez.

Leñadores: Realizada íntegramente en la Patagonia, cuenta las aventuras de Gastón, Javier y Eduardo cuando abandonan sus vidas en la ciudad para embarcarse en busca de Pedro el cuarto integrante de su grupo, de quien nunca más supieron nada luego de que decidiera no volver de su viaje de egresados en Bariloche.

Popovich: En un futuro no muy lejano, en una ciudad poblada por hombres grises, los integrantes del centro cultural Popovich, cantantes, poetas, bailarinas, magos y otras especies sobreviven resistiendo al sistema HAPPY que quiere dominarlos.

Más sobre UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 100 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) a través de las siguientes plataformas:

Lineal:
– Las 24 horas en más de 100 ciudades de todo el país a través de operadores de cable como Telered, Colsecor, Intercable.
– A través de convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, como 360 TV, CINE.ARTV, Much Music. Y señales locales, como Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV y Telpin (Pinamar).

No Lineal:
– Mediante la plataforma UN3.TV, en la que se puede acceder a los contenidos a demanda y al streaming las 24 horas del día.
– En el canal oficial de YouTube de UN3.
– En nuevas plataformas digitales como: CINE.AR Play, Flow y Cont.Ar.
– En micros de larga distancia a través de PINTV, con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país.


Leé más sobre series web acá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s