Top Ten de Series 2018, según Tomás Maito

El 2018 fue el peor año seriéfilo en mucho tiempo o quizás el más flojo desde que vivimos la Era Dorada de la TV. Sí, hubo grandes nuevas temporadas u otras brillantes obras que llegaron a su final, pero todo esto es en mayor medida a la escasez de grandes series nuevas, la cuales estuvieron lejísimos del nivel de las nuevas producciones de años anteriores.

 

TOP TEN 2018

1- The Americans (Temporada 6): Brillante cierre para una de las mejores series de todos los tiempos, sin dudas que la vamos a extrañar.

2- Atlanta (Temporada 2): Donald Glover es uno de los genios de estos tiempos y con esta serie lo viene demostrando con creces. Una comedia única y diferente a todas.

3- The Deuce (Temporada 2): New York, porno y la década de los setenta, no se me ocurre nada mejor, ni hablar que David Simon lo representa como nadie. Una serie brillante.

4- Better Call Saul (Temporada 4): La elegancia en todo sentido y una temporada sin igual, ya se puede decir que es superior a Breaking Bad.

5- Legion (Temporada 2): La que seguramente termine siendo la mejor serie de superhéroes de todos los tiempos, demuestra en esta nueva temporada de todo el potencial del enorme Noah Hawley.

6- BoJack Horseman (Temporada 5): La mejor temporada de esta emblemática serie animada de Netflix, que entre sus toques de comedia y drama la hace única para estos tiempos.

deuce

7- Doctor Who (Temporada 11): Una de las grandes series de ciencia ficción de todos los tiempos volvió de gran manera y con la enorme sorpresa de Jodie Whittaker.

8- Homecoming: Interesante propuesta de Hulu con la gran Julia Roberts, ya sea desde lo narrativo como lo visual.

9- Cobra Kai: Era impensado una serie sobre el universo de The Karate Kid en la época actual, pero esta primer serie de YouTube Red sorprendió más que positivamente.

10- The Terror: Atrapante nueva serie que combina el terror con el drama histórico y lo sobrenatural. Más que correcta primera temporada.

El mejor personaje del año: The 13th Doctor. Por todo lo que significa, por los tiempos que corren y por la revolución que produjo en una serie mítica como Doctor Who, la heroína interpretada por Jodie Whittaker se lleva todos los laureles de este 2018.

El peor personaje del año: La Edha de Juana Viale, de terror.

La serie más sobrevalorada: Sharp Objects, estuvo bien, pero tampoco fue para tanto.

La peor serie del año: House of Cards, su última temporada realmente dio vergüenza ajena, un manotazo de ahogado imperdonable. Por suerte esa pesadilla ya terminó.

La decepción del año: The Romanoffs, sin dudas lo nuevo de Matthew Weiner dejó mucho que desear y, por sobre todas la cosas, la pregunta de cómo alguien que hizo una maravilla como Mad Men pudo hacer semejante mamarracho.

Las series que se extrañaron este año: Fargo, Better Things y Mr. Robot. Sí, con ansias esperaremos sus nuevas temporadas.

El mejor episodio del año: Sin lugar a dudas “START”, el episodio final de The Americans, lo mejor del año.

 

 

 

2 comentarios en “Top Ten de Series 2018, según Tomás Maito

  1. Dice top ten 2017 en vez de 2018

    Me gusta

    1. Error de tipeo, gracias por avisar, ya está corregido. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close