[RECOMENDACIÓN] MRS. AMERICA, HULU

Y un día (¿o tarde, o noche? Cómo saber) terminamos #MrsAmerica, miniserie dramática de @hulu , protagonizada por Cate Blanchett, Rose Byrne, Margo Martindale, Sarah Paulson, Uzo Aduba y Elizabeth Banks, entre otros nombres que hemos visto en muchas series y películas. Genias.

¿De qué va? Bueno, la serie recorre los años en los que el movimiento feminista en USA (de la mano de Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus) buscaba ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción conservadora liderada por Phyllis Schlafly (Blanchett). Se mete de lleno en uno de los campos de batalla más duros de las guerras culturales de los años 70. Y te da un pantallazo sobre cómo cambió el panorama político desde entonces.



La serie es muy entretenida, tiene buen ritmo y una GRAN canción de intro (¡algo que siempre suma!). El tema que aborda y reconstruye es importante y de mucha relevancia actual y ¿ya dijimos un cast de lujo? Es interesante para los tiempos que corren ver en pantalla a excelentes actrices (hay hombres también pero las que brillan son ellas) interpretando a estas mujeres que lucharon -con todas sus contradicciones- por demandas que siguen vigentes y en deuda.

Sin embargo, terminados todos los episodios, queda ahí algo que flota en el aire: ¿no habrán hecho demasiado hincapié en la rivalidad entre dos grupos de mujeres, las liberales y las conservadoras? Casi como una caricatura, y siguiendo esa idea tan instalada de que es “naturalmente algo de las mujeres el enfrentarse”. Sin tener en cuenta otros factores que pueden haber tenido influencia como cuestiones económicas (los grandes intereses que siempre se meten en el medio y manejan los destinos de la política) en ese contexto social particular de fines de los 70. Para pensar.

@mrsam_fxonhulu es una buena excusa para adentrarse luego e investigar esta parte de la historia y conocer más sobre esta ola del feminismo, sus representantes, etc. Y hay grandes momentos de actuación de varias de ellas, sobre todo Blanchett, Martindale y Paulson.

¡Éntrenle con ganas! 👌🏼💪🏼💚

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s