[RECOMENDACIÓN] THE WHITE LOTUS, de HBO

Qué flor más rara es THE WHITE LOTUS. Y sin embargo me la vi casi de un tirón, no podía soltarla.

Esta serie de #HBO , que ya fue confirmada para una segunda temporada (!), sigue a un grupo de personas con mucho dinero que van a pasar unos días a Hawái, a un resort de gente acomodada. Es white people con todos los problems posibles. Hay una familia rica muy disfuncial; una señora rica que se alcoholiza en exceso y que va con una misión muy bajonera, y una pareja rica de recién casados que están de Luna de miel allí, aparentemente todo perfecto. Además, la serie nos presenta al grupo de empleados del hotel que atienden y sirven a todos ellos, comandados por el gerente, que sin dudas tienen mucho para ofrecer.
Todas estas personas verán sus destinos entrecruzados de algún modo en su estadía, y sus vidas se verán afectadas por esto de modo irrevocable: desde el comienzo sabemos que ocurre un crimen. Hay que llegar hasta el final para saber qué pasó, aunque tampoco sea tan difícil descifrarlo, pero el camino es interesante.


Un elenco muy atinado para encarnar a estos seres particulares, con un deslumbrante actor australiano Murray Bartlett, el “estoy siempre bien en mis papeles” Steve Zahn (a quien adoro tanto por Reality Bites como por Treme), Connie Britton, Jennifer Coolidge (for ever Stifler’s mum), Jake Lacey (lo tenés de mil series recientes), la potra de Alexandra Daddario, etc. Todos bien.

La serie es una mezcla entre drama, comedia, sátira, misterio, etc. Todo junto y funciona. Creada, escrita y dirigida por Mike White, se va adentrando en lo profundo de la oscuridad, la miseria y el patetismo humano con cada episodio. Por momentos lo hace de forma poética, y por otros, brutalmente.

Es rara, decía al comienzo. No sé si es para todos los gustos, pero a mí me atrapó esa complejidad, la abulia y la mediocridad de los personajes. Hay algo de esa decadencia en el paraíso que me enganchó. Y si no, siempre se puede disfrutar de los magníficos paisajes hawaianos.
▶️ La encontrás en @hbomaxla. Después me contás qué onda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s