No tenía en radar a THE CHAIR, le di play y la vi de un tirón. Eso me pasa con series que disfruto y ayuda que es cortita (6 episodios de media hora aprox).
Creada y escrita por Amanda Peet (💕) y Annie Julia Wyman, producida por ella, su marido y su socio -AKA los tipos que crearon ese éxito que fue Game of Thrones- está protagonizada por la genia de Sandra Oh, Jay Duplass (a quien quiero mucho de Togetherness*, en donde trabajó junto a Peet), Holland Taylor, David Morse, entre otros. Hermoso elenco que cumple. 💯
¿De qué va? “Ji-Yoon Kim es una profesora de Inglés que en una universidad de prestigio se convierte en la primera mujer en ocupar la dirección del departamento e intentar satisfacer las enormes expectativas y exigencias del cargo”. Esa es la sinopsis. Pero hay mucho más, claro. Abordaje de cuestiones actuales, de género, feminismos, cancelaciones, duelos, etc. Además, una vinculación romántica, una relación madre-hija súper complicada, diferencias culturales, etc. Todo desde una mirada divertida y tierna, una mezcla de sátira y comedia que va bien.
Es de esas series “chiquitas” que cuentan una historia que engancha enseguida, de relaciones humanas, de errores e intensidades varias, con un cast impecable (Oh siempre se luce y la quiero ver una y otra vez), y que espero tenga continuidad. Y si no, fueron tres horas bien invertidas. Viene súper para pasarlo bien en esta época pandémica.
😎Ah! Está en @netflixlat ✅
🤩Ah! Hay un actor invitado que la rompe. Ya fue re spoileado pero no quiero decirlo por las dudas. 🤫
*acá les dejo una entrevista que hice en aquel momento a Peet y Melanie Lynskey por esta ficción. Y pueden ir a buscar la serie en HBO MAX si no la vieron. 👌🏼