(REWATCH) THE SOPRANOS, HBO

Qué distinta es la experiencia de volver a ver una serie que amaste, muchísimos años después de emitida, y ahora “de un tirón“. Sin tener que esperar un año para que salga una nueva temporada, sin el tiempo entre episodio y episodio para digerir los acontecimientos, etc. Es un visionado particular, sin dudas.

En ese plan, salió segunda vuelta de #TheSopranos. Y… ¡QUÉ MARAVILLA! Volver a verla y revivir cada emoción; llorar de nuevo con las muertes que más habían dolido; reír con las ocurrencias de estos italoamericanos en New Jersey; agarrarse la cabeza con los actos de extrema violencia, las malas decisiones, y las cenas en El Vesuvio; revisar qué temas se abordaban y cómo; ver cómo resistió el paso del tiempo estoica; que las actuaciones de James Gandolfini como Tony, o de Edie Falco como Carmela, siguen ahí intactas, impecables, dignas de toda loa. Tony, sociópata, violento, fan de su familia, capo de los capos.

El Bada Bing. Las sesiones de terapia. Los platos de ziti y manicotti. Silvio, Paulie, Christopher, Adriana, Janice, Uncle Junior… tantos personajes increíbles. Those fucking guys. Y, sin dudas, reafirmar cuánto te gustó ese final, polémico para tantos, que aún hoy resuena fuerte con Journey de fondo.

86 episodios de magia televisiva, gloria eterna para HBO, David Chase, y todos los que lograron que pudiéramos asistir a una serie perfecta, que llegó para cambiar el panorama del momento de la ficción televisiva.

¡Larga vida a Sopranos!

Pd: Algo que permite un revisionado fácil es que la tienen completa en HBO MAX. Además, es ideal para chusmear cameos y/o participaciones de actores y actrices que luego la rompieron en otras series. ¡En esta serie hay de todo! 🙌🏼

Pd2: Por si no sabían, se viene la película precuela de la serie llamada THE MANY SAINTS OF NEWARK. Dejo el trailer. ¡Llega el 1 de octubre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s