[RECOMENDACIÓN] MOZART IN THE JUNGLE, de AMAZON

El año pasado, en cuarentena, le di play a MOZART IN THE JUNGLE. Como muchos, estaba en busca de contenidos “livianos”, aquellas series “feel good” que nos hagan, justamente, sentirnos bien y olvidar un poco la realidad asfixiante que nos rodeaba. Y entonces llegué a esta serie que ya había terminado (o, mejor dicho, ya la habían terminado tras su cuarta temporada) y al principio no me enganchó tanto pero luego ME RE GUSTÓ.

El protagonista de esta serie -creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman, Alex Timbers y Paul Weitz para Amazon Prime Video- es Gael García Bernal y lo acompañan Lola Kirke, Bernadette Peters y Malcolm McDowell, entre otros, y realmente son un placer de ver. La ficción está inspirada en la autobiografía del año 2005 del oboísta Blair Tindall, “Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music”.

¿De qué va? El flamante Maestro de la New York Symphony, Rodrigo De Souza (García Bernal) llega para renovar el estilo de los músicos y el futuro de la orquesta. En esa aventura, el excéntrico director emplea métodos pocos convencionales mientras «toca» la vida de cada integrante, y hasta la suya, particularmente vinculada a la de Hailey (Kirke), una talentosa oboísta que será central para la trama.

Es una serie que crece paso a paso. Los personajes, al principio, me parecían exagerados y el principal, interpretado por García Bernal, no me cerraba del todo. Eso cambió totalmente con el correr de los episodios, quizás porque entré en el código propuesto, o porque se afianzó en su rol, no sé, pero terminé queriéndolo mucho. Y el trabajo que hace es excelente. Bueno, de todo el ensamble, que es bien ecléctico. Hay una mirada peculiar, divertida y provocativa, sobre la vida privada y pública de estos miembros de la Sinfónica de Nueva York.

Amor, mucho humor, algo de drama también. Me reí muchísimo y también me emocioné por momentos. Fue una grata compañía y diría que se le puede entrar sin miedos, porque es ideal para pasarlo bien. ¡Ojalá le dieran el cierre que merece! A girl can dream…

Pd: La serie ganó un Globo de Oro en 2016 a Mejor Serie de Comedia y recuerdo que, en esa entrega, todos estaban tipo «¿y esta serie de dónde salió?». Y hasta Gael ganó premio a Mejor Actor de Comedia. Eso me hizo tenerla ahí en un rinconcito del cerebro en donde se guardan las «series que podría ver alguna vez».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s