Dudé sobre si recomendar esta serie o no. No es wow pero entra en las “feel good” que vengo comentando para estos días feroces. Ahí voy.
GENERACIÓN 56K “conexiones de amor” es una serie italiana muyyy cortita (ocho episodios de media hora) de comedia romántica que encontré en @netflixlat . Protagonizada por Cristina Cappelli y Angelo Spagnoletti, entre otros, y creada por Francesco Capaldo, mucho gusto.
Es una serie bien simpática que transcurre en dos tiempos históricos: el pasado de los protagonistas y el presente. En un ida y vuelta temporal, en donde vemos la incursión de la Internet (los módem de 56k) y las siguientes décadas, un grupo de amigos -que se criaron juntos en una isla cerca de Nápoles- se ponen en contacto con gente del pasado, ahora ya en tiempos de apps de citas y tal.
Una conexión sobre todo es la que guía la serie: el reencuentro romántico entre un chico y una chica que, en 1998, eran muy opuestos. A partir de ahí, se suceden hechos divertidos, desencuentros y demás, ahora ya adultos y en plena etapa de decidir qué hacer con el “resto de sus vidas”.
Me pasó con esta serie que la vi en una tarde. Algo me hizo seguirla. Arranca bien y luego decae y sobre el final no me gustó del todo cómo lo cerraron, perooo la disfruté lo mismo. Hay paisajes bellos, protagonistas lindos de ver, una historia tierna de niñez y amor, la musicalidad del italiano, etc. Hay personajes muy exagerados que terminan siendo divertidos. En fin, quizás haya algo de esto que les llame la atención para darle play.
Ideal para cuando estamos agobiados de realidad y queremos evadirla con un poco de acento tano, romance y muuucha nostalgia por el momento en que pasamos de lo analógico a colmar la línea telefónica para conectarnos un rato a esa novedad que era la Internet.