[RECOMENDACIÓN] MIDNIGHT MASS, de NETFLIX

Qué bomba es MIDNIGHT MASS. Creo que así como ya leí a muchas personas muy entusiasmadas con la nueva serie de Mike Flanagan para Netflix (las anteriores fueron The Haunting of Hill House y The Haunting of Bly Manor), habrá otras para quienes esta ficción sea aburrida o la odien directamente. Cuéntenme entre las primeras.

La empecé y no la solté. Me encanta cuando pasa eso con una serie o miniserie (cuando era chica me sucedía con ciertos libros que no podía dejar de leerlos y el mundo se detenía hasta que los finalizaba). Hay algo de eso que resuena en mí con las historias que cuenta Flanagan, me hipnotizan, me atrapan, me emocionan mucho. Hay bastante que no me cierra o no me convence, pero siempre termino sacudida de alguna manera y con imágenes y frases que me acompañan por varios días.

Esta nueva entrega podría resumirse como una mezcla entre cuestiones religiosas, de fe, filosóficas, metafísicas y más allá. El amor y las relaciones humanas como foco, siempre, y experiencias intensas que vienen a poner patas para arriba el mundo de un puñado de personajes. Redención, resurrección, pecados, culpas y la vida eterna, todos los tópicos en un gran combo, y con una fotografía hermosa.

Sinopsis: un joven sacerdote llega a una comunidad de una isla remota. Desde ese momento, los habitantes comienzan a experimentar una serie de extraños fenómenos, milagros y hechos insólitos, mientras intentan descubrir el origen y lidiar con toda esta situación.

Es un dramón con elementos sobrenaturales actuando en el gran esquema de las cosas. Pero a mí, que soy una miedosa incurable, no me aterrorizó. Va más allá de algún golpe de efecto; el verdadero golpe es a las emociones. Y en eso ayudan las interpretaciones de los actores y actrices del elenco (algunas caras conocidas de las otras series del director), particularmente Hamish Linklater y Kate Siegel.

@midnightmassnetflix son 7 episodios largos (más de una hora) en donde, si te dejás llevar, vas a vivir un viaje extraño e intenso. Yo compré antes con Haunting… y con Bly… , y lloré como con esas, así que si viste alguna ya sabés por dónde viene la mano.

Pd: Stephen King aprueba 👌🏼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s