[RECOMENDACIÓN] SEX EDUCATION, de NETFLIX

Qué bien nos hubiera venido una serie así en nuestra adolescencia a les cuarentones, eh. En mi época era tipo qué ESI ni qué ocho cuartos, nos pasaban un vhs de título “¿De dónde venimos?” y su secuela “¿Qué me está pasando”… que eran de temer. Así salimos.
Hoy, por suerte, podemos disfrutar de una serie como SEX EDUCATION que hace pocos días estrenó su temporada 3 y que nada tiene que ver con aquellas obras audiovisuales vetustas y de otro siglo.

En esta ficción británica de Netflix, creada por Laurie Nunn, los y las adolescentes tienen los mismos problemas de siempre, pero ahora el abordaje es menos pacato, a pesar de que siempre habrá corrientes que intentan acallar el grito de las hormonas en ebullición.

Los chicos y las chicas del colegio de Moordale tienen sexo, quieren saber más, y mientras hacen su transición hacia una futura adultez, se hacen preguntas, tienen vergüenza y dudas, y sus dilemas son básicamente de adolescentes, como debe ser. Y la serie lo enmarca todo muy bien, en un paquete donde los padres y las madres también quieren saber y aprender más, porque es algo que se hace juntos y a la par, claro.

Hay mucho humor, ternura, desencuentros, cuestiones de género, feminismo, drama familiar, romance, y mucha pero mucha amistad. Ah, y mucho sexo, claro. Todo encarnado por actores y actrices jóvenes encantadores (Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling, entre otres) que llevan adelante el relato a las maravillas, acompañados por algunas veteranas en este oficio (Gillian Anderson, por mencionar una), y nuevas incorporaciones como Jemima Kirke (Jessa de Girls).

Esta nueva temporada empuja algunas historias y relaciones que se consolidan y otras que se rompen, pero en todo momento hay crecimiento, curiosidad, sororidad y amor. Para mí no es un 10 pero es súperrrr disfrutable y muestra cómo es posible hacer buen contenido con temática adolescente como punto de partida.

¡Que se venga la cuarta! 🙌🏼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s