[RECOMENDACIÓN] EL JUEGO DEL CALAMAR, por NETFLIX

Caí en la tentación de “Ojingeo Geim” o EL JUEGO DEL CALAMAR, esta serie coreana de la que tanto se habló en estos días. Y me la vi casi de un tirón, porque es así, la empezás y te atrapa. La trama no es “oh qué novedosa” pero el resultado es satisfactorio.

🚨SQUID GAME es muy violenta, hay bastante sangre y situaciones de esas que impresionan a sensibles.

De qué va: en unas circunstancias extrañas, se presentará un juego de supervivencia para algunes parias de la sociedad, en donde la movida será ganar y/o matar o morir, por un premio multimillonario, pero a qué costo.

El planteo es salvaje. Hay cuestionamientos a las clases sociales, a la sociedad de consumo, al capitalismo, a lo que somos capaces cuando estamos ante una situación totalmente desquiciada, etc. Hay excesos, hay el “sálvese quien pueda”, hay unión para hacer la fuerza, hay de todo. En el medio, un puñado de personajes de los que conocemos sus backgrounds, el motivo por el cual
llegaron a esta instancia tan extrema, sus vínculos con seres queridos, sus errores y miedos, en fin, toda su humanidad expuesta ahí.

Mención aparte al elenco, un grupo de actores y actrices (Lee Jung-jae, HoYeon Jung, Park Hae-soo, por nombrar a mis favorites) que encarnan a estos sujetos y sujetas que dejan todo con tal de avanzar en este juego… ¿de la vida?


Son 9 episodios de 50 minutos que van al palo. Hay mucho de “Battle Royal” en esta serie creada por el surcoreano Hwang Dong-Hyuk, y de otras obras de este estilo. Si te gusta esa onda, metele con ganas.

Quizás este calamar no es para todos los “paladares”, pero sin dudas no pasó desapercibido para @netflixlat , en donde sigue rompiendo récords de audiencia. Continuará. 🦑

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s