[RECOMENDACIÓN] Documentales: BAD VEGAN (NETFLIX), JIMMY SAVILE (NETFLIX), PHOENIX RISING (HBO)

Siempre veo documentales así que pensé en compartir algunos comentarios breves sobre los que vi hace poco:


👉🏼 “Bad Vegan”: un documental sobre un caso real muy bizarro. Quien alguna vez fuera “la reina de la comida vegana” se involucra en un espiral de deudas y en un vínculo extraño con un personaje peculiar. Estafas, fugas, promesas de inmortalidad (?). Hay muchas particularidades del caso que son increíbles. 4 episodios, en Netflix.


👉🏼 “Jimmy Savile: A British Horror Story”: en dos episodios, el escalofriante caso real de este presentador británico que llegó a ser icono de la tv, ordenado caballero por la Reina, y amigo de altos perfiles, quien abusó sistemáticamente de cientos de jóvenes, niños, y adultos, mayormente con problemas de salud mental o físicos, etc. Todo esto sin que saliera a la luz a lo largo de sus décadas de fama. La historia es reveladora y el relato de víctimas es desgarrador. En Netflix.


👉🏼 “Phoenix Rising”: este documental es impactante. Por la potencia del relato en primera persona de la actriz Evan Rachel Wood (Westworld), y otras víctimas, y su valentía al resignificar su dolor en activismo contra la violencia doméstica. Son dos episodios en donde nos guía por su historia violenta con Marilyn Manson. Una relación marcada por el abuso, físico y emocional, que aún hoy sigue dirimiéndose en tribunales. Es muy fuerte pero lo recomiendo mucho. Lo ven en HBO MAX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s